¿Consumir proteína vegetal tiene realmente beneficios?

Las proteínas son de gran importancia para nuestro organismo, contribuyendo a vernos y sentirnos bien cada día. Es interesante cómo podemos llegar a encontrar las proteínas tanto en los animales como en los vegetales. Por otra parte, se han ido desarrollando una industria en torno a los preparados; para poder consumir proteínas en forma de complementos, como Weider Vegan Protein.

Los complementos ayudan a alcanzar los niveles proteicos óptimos para ayudar en la reparación, construcción de los músculos, células sanguíneas y la piel, entre otros órganos del cuerpo. Por otra parte, su ingesta permite tener la sensación de estar saciados entre comidas; lo cual llega a ser ideal si se tiene algún plan nutricional para tener esa figura soñada.

Cuando pensamos en el fortalecimiento o desarrollo de los músculos, rápidamente podemos asociarlos a las proteínas de origen animal solamente; como lo que encontramos en el pescado, pollo, lácteos o los huevos. Pero no se debe pasar por alto a las plantas o sus derivados como fuente de proteína vegetal, lo cual es válido también para construir el músculo.

Ventajas de las proteínas vegetales

Una de sus grandes ventajas es su fácil combinación con otros alimentos de igual origen, sin que represente ningún riesgo para la salud, como pudiera ocurrir al combinar la proteína animal. Más bien, se pueden complementar unos con otros, logrando los resultados esperados. No ocurriendo así con la proteína animal, que puede llegar a contener sustancias perjudiciales al organismo.

Adicionalmente, entre las ventajas de las proteínas vegetales podemos mencionar las siguientes, para que las consideres:

  • Facilidad para ser digerida, sin que se presente la pesadez estomacal.

  • Las grasas saturadas no son contenidas en la fibra vegetal.

  • Ideales para las personas que tienen la condición de ser alérgicas o con problemas relacionados con la intolerancia a ciertos alimentos de uso regular.

  • Su valor calórico es bajo y su valor vitamínico, de minerales y fibra es alto.

  • Ricas en omega 3.

Las mejores combinaciones de las proteínas vegetales

La combinación de las proteínas vegetales va a depender de los gustos de los comensales, lo cual deja la puerta abierta a lograr unas ricas recetas variadas y hasta llenas de color en el plato. Si se quiere algo líquido como una sopa o una crema, solo hace falta una licuadora para degustar este plato ligero y variado.

Por otra parte, como complemento los preparados son ideales; unos de estos es Weider Vegan protein, el cual llega a presentar una variedad de sabores para elegir, no solo por los tradicionales chocolate o vainilla, sino otros sabores exóticos. Adicionalmente, el poder crear recetas no tiene fin, pues puedes llegar a tener en una ensalada garbanzos, verdolaga, espinaca o cebada.

Cuando logres las combinaciones ideales o poco conocidas no dejes de compartirlas, ya sea por las redes o en los círculos de amigos; si logras impactar en el paladar de otros como el tuyo, estas recetas serán conocidas en muchas partes del mundo. Lo cual puede llegar a inspirar a otros

En los actuales momentos la humanidad ha dado un giro con relación a cómo se ha ido llevando la vida, y se está tomando conciencia; no solo por ver cómo se ha regenerado el planeta, sino además cómo lo que comemos puede tener un efecto perjudicial en el cuerpo, contribuyendo a la aparición de enfermedades antes de tiempo y acortando la vida.

Es por eso que se está tendiendo a volver a comer lo vegetal como principal base de la alimentación, por sus múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo; sin dejar de disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida, como es comer.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *