muñeco silicona

Materiales más comunes de los muñecos de silicona reborn

Los muñecos reborn están en auge desde hace algunos años. Son creaciones maravillosamente elaboradas de una manera tan realista y peculiar que más de una persona les confunde con un bebé humano. Las habilidades y la sensibilidad del artista que los elabora o modifica repercute mucho en las emociones y sensaciones que estos muñecos reborn despiertan en quienes le observan. ¿Te gustaría conocer los materiales más comunes de los muñecos reborn? Sigue leyendo.

El maravilloso mundo de los muñecos reborn

Actualmente existe un comercio muy movido relacionado con la creación, compra y colección de los muñecos reborn. Artistas creadores, expertos o aficionados son cautivados por los bebés reborn y manifiestan que su principal razón para crear, modificar, vender, comprar o coleccionar estas hermosas obras es su amor por el arte y la creatividad. Continúa leyendo y conoce más sobre los muñecos reborn y los materiales más comunes en su creación

Fabricar un muñeco reborn personalizado requiere mucha pasión, tiempo y energía. Básicamente se toma una muñeca de vinil –un polímero- de la forma y tamaño deseado, se agregan capas de pintura heat-genesis y se le va dando forma a diversas particularidades físicas; hasta que parezca un bebé real. El proceso donde se forma un muñeco reborn a partir de una muñeca de vinil se llama reborning. Si la elaboración surge a partir de un kit prefabricado, se llama newborning.

Qué materiales se utilizan para fabricar los muñecos reborn

Vinilo es el material más comúnmente usado por los artistas para elaborar muñecos reborn. Características de este polímero como su suavidad al contacto, la adaptabilidad, la excelente calidad y sobre todo la flexibilidad de este material permite conseguir que las expresiones y facciones del rostro, cabeza y manos se aprecien como muy reales. El vinilo no es un material demasiado caro, lo que hace que estos muñecos reborn sean más accesibles a todo público.

Vinilo siliconado es un material más flexible y blando que el anterior, esto que permite una percepción visual y táctil más real. La suavidad del vinil siliconado logra que al tocar, sobre todo a los bebés reborn prematuros, la sensación percibida sea de ternura, protección y admiración.

Silicona compacta es un material más rígido y por ello el moldeado y las facciones de los muñecos de silicona no son tan reales. Es un material muy costoso, que eleva el precio final del muñeco reborn. Sin embargo, los bebés reborns elaborados con silicona son más resistentes y se pueden bañar.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *