Plataformas para personas en sillas de ruedas

¿Te desplazas en silla de ruedas y necesitas una plataforma que te permita bajar y subir las escaleras de un edificio sin dificultad? Pues, la instalación de las plataformas elevadoras en tu vivienda, en la comunidad o local comercial, son la solución a tus problemas de accesibilidad. Y es que estas plataformas salvaescaleras te llevarán al piso que desees sin tanto esfuerzo.

Así que, gracias a los avances tecnológicos, ahora disponemos de una gran variedad de estas, como la plataforma Gea Excellence, la cual te ayudará a salvar tramos de las escaleras que puedas encontrar en locales comerciales, edificios o lugares públicos; por lo que podrás acceder a estos con total seguridad y comodidad. ¡No te pierdas en este post la información que tenemos para ti de estas plataformas de accesibilidad!

Plataformas salvaescaleras

Muchas de las personas con una movilidad reducida sufren por los obstáculos arquitectónicos que tienen algunas infraestructuras y las cuales les impiden llevar una vida más fácil. Por lo que cada día padecen molestias de accesibilidad y les afecta negativamente en su entorno, tanto físico como emocionalmente.

Por lo tanto, es esencial colocar soluciones eficientes en lugares públicos o propios de estas personas con movilidad reducida. Y si tú eres una de estas, no te preocupes, ya que gracias a los avances tecnológicos en muchas infraestructuras se han concientizado y han incorporado plataformas elevadoras; estas te ayudarán a salvarte de los tramos de escaleras rectas o curvas con total comodidad y seguridad.

Además, estas plataformas son sistemas que no requieren de obras costosas de adaptación y que su instalación es recomendada, aunque el espacio sea muy ajustado; por lo que en estos casos podrías adquirir un sistema de plataformas plegable para espacios pequeños.

Por otro lado, si lo que te preocupa es lo estético del lugar, estas plataformas cuentan con modelos compactos, seguros, silenciosos y cuidando siempre la estética de tu hogar, local comercial o edificio. Además de contar con las exigencias de protección y seguridad fijados por el marco normativo europeo.

Las mejores opciones en plataformas salvaescaleras

A la hora de instalar estas plataformas salvaescaleras es ideal pensar en la que mejor se adapte a tus necesidades y que además cuenten con una amplia gama de ofertas. Por lo que siempre debes acudir a las que estén según tu presupuesto y necesidades concretas o a las de tus clientes.

Plataforma Gea Excellence

La plataforma Gea Excellence es la de mejor calidad para recorrer escaleras curvas o rectas; de hecho, estas son las más recomendadas para clientes exigentes, debido a su total confort y seguridad. Además, sus rieles son de acero inoxidable y cuenta con sensores de detención de obstáculos. También cuenta con instalación rápida, fijaciones en pared, suelo o ambas; su sistema compacto es el más completo del mercado, de 25,5 cm y con la capacidad de carga de 225 Kg.

Plataforma salvaescaleras Ares

Esta plataforma inclinada es muy cómoda y completamente autónoma. Su instalación es limpia y rápida, tiene una plataforma compacta de 35 cm y una capacidad de carga de 250 Kg; además de contar con un funcionamiento en exteriores, brazos de seguridad y llave de acceso. Sin embargo, esta solo funciona en escaleras rectas.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *