¿Te apetece diseñar tus propios zapatos a medida?

Habiendo tantos modelos de zapatos en las zapaterías y habiendo tantas zapaterías en todas las ciudades, diseñar tus propios zapatos parece un disparate, sin embargo es una buena forma de salir de la rutina y de ser creativos sobre todo si es para eventos especiales como lo son las bodas, las fiestas de despedida, los cumpleaños… o incluso para ir cómoda a la oficina. Hay varias tiendas en internet que ofrecen este servicio: Made in Me, Custom&Chic, Shoes of Pray e Itaca Shoes.

Por lo general el sistema es el siguiente: accedes a la aplicación para diseñar el zapato según el tipo de zapato que desees: botines, bailarinas, peep-toes, stilettos, zapatos de cuña, zapatos de tacón, manoletinas, pumps, gladiadores, sandalias de tacón, sandalias planas, zapatos con plataforma… Normalmente te dan la opción de escoger entre una variedad de modelos y te proponen variantes para que tú misma los personalices. En Made and Me te dan la opción de interrumpir esta etapa antes de las 48 horas de haber comenzado. ¡Cualquiera puede arrepentirse! Y durante esas 48 horas tienes tiempo de sobra para experimentar y modificar el diseño: tacón, materiales, color de la plataforma, adornos, etc.: animal print, charol, ante, con hebilla, cremallera, ribete, y así, hasta crear el zapato de tus sueños. Te encontrarás con que ciertos modelos no admiten determinados materiales o terminaciones pero no tendrás ocasión de equivocarte porque ellos mismos se encargan de ofrecerte solo las opciones posibles. Normalmente tienen un muestrario de zapatos que ya han sido diseñados por otros compradores con lo cual te será fácil inspirarte. 

En cuanto al tallaje te aconsejan escoger la talla que sueles comprar en cualquier zapatería.

Una vez hayas finalizado el diseño le das a comprar. El precio suele rondar los 150 euros.

Luego de esto, ellos se ocupan de crear tu zapato a mano y a medida. Son expertos profesionales del calzado. Hay que entender, eso sí, que lo que veas en la pantalla de tu ordenador no será 100% fiel al zapato original. Por ese motivo tienes un plazo de 90 días para devolverlos. ¿No te hace ilusión?

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *