Alquilar vestidos de novia puede ser incluso más barato que comprarlos, aunque no siempre es fácil elegir el más adecuado para la ocasión o el tono adecuado. En primer lugar, será bueno reflexionar sobre la situación y preguntarse si es mejor alquilar un vestido corto o largo, u optar por uno muy elegante, si la situación lo requiere.
Alquilar vestidos de novia: las ventajas y consejos
Alquilar vestidos de novia puede ser una idea muy ventajosa , por varios motivos. En primer lugar, será posible elegir un vestido muy caro, sin tener que gastar en exceso . De hecho, el precio de compra sería mucho más alto que el precio de alquiler.
En consecuencia, con este último también podrás atreverte a elegir y optar por un magnífico vestido, que quizás siempre has soñado con llevar o que te llama especialmente la atención.
Otra de las ventajas de alquilar es que puedes usar el vestido una sola vez . Esto significa que la prenda no quedará olvidada en el armario, con el riesgo de no tener una nueva ocasión para lucirla, y por tanto haber derrochado dinero.
Ciertamente, tendrás que tener mucho cuidado al elegir, también porque este último siempre debe ser adecuado para el tipo de ocasión . Si la ceremonia consiste en la celebración de una boda , será recomendable elegir un vestido no muy opulento, pero a la vez elegante. Si es un cumpleaños de 18 años, puedes ser más atrevida y tal vez incluso elegir una prenda atrevida y corta. Lo mejor es analizar cada tipo diferente.
Vestidos formales cortos para damas
Entre los vestidos formales cortos para mujer hay muchos tipos para elegir. Para contratar el adecuado, siempre tendrás que preguntarte dónde tendrá lugar la ceremonia. Por poner un ejemplo práctico, si se trata de una boda que se va a celebrar en el campo, puedes elegir sin problemas incluso un vestido corto, que sin embargo tiende a ser ligero o que recuerda el estilo floral.
Los tonos que se enfocan en el dorado o tienen algunos adornos plateados también pueden estar bien, siempre y cuando no te excedas. De hecho, si se trata de una celebración nupcial, el estilo debe ser sencillo, por lo tanto, evita centrarte en vestidos ricos en lentejuelas o lazos vistosos, pero quizás elige un vestido sobrio, con tirantes muy finos.
Alternativamente, también puedes alquilar un vestido de tubo de un solo color, que sin embargo tiene un encogimiento de hombros , especialmente si tienes que ir a la iglesia o si la ceremonia se llevará a cabo al aire libre por la noche. En este caso, de hecho, llevar el chal no solo podía ser una señal de respeto, sino también cubrir al invitado en caso de que soplara una brisa fresca.
En algunos casos el color turquesa también puede resultar muy bonito, sobre todo si la ceremonia se lleva a cabo durante el verano. Sí también a un azul elegante oa un verde claro, lila y sobre todo rosa. Evita el blanco, ya que será el color del vestido de novia y nunca lleves rojo fuerte o negro.
Vestidos de novia para niños
En cuanto a la ropa formal para niños , debes enfocarte en alquilar ropa cómoda, también porque los pequeños no suelen soportar lazos, adornos que pueden molestar la piel, así como ropa rígida que puede bloquear sus movimientos.
El chico también puede ir elegante con un sencillo chaleco oscuro , una camisa blanca y un pantalón siempre oscuro, mientras que la chica puede llevar un vestido colorido, siempre sobrio, que quizás tenga forma de cúpula, para que pueda moverse con libertad.
En cuanto a las tonalidades, para las chicas puedes optar por un rosa claro, e incluso en este caso, sobre todo si se trata de una boda , debes evitar centrarte en tonalidades demasiado llamativas.
Vestidos formales para niñas
Si tienes que alquilar un vestido formal para niñas, tendrás que pensar antes que nada si elegir uno corto o largo , siempre intentando que sea lo más adecuado posible para la ocasión. Además de esto, sería mejor evitar elegir ropa con escotes griegos o en todo caso aberturas exageradas, a menos que sea tu decimoctavo cumpleaños, o el de una amiga, en el que puedes ser más atrevida, pero siempre sin exagerar.
En el caso de una boda, sin embargo, tendrás que apostar por la elegancia, sobre todo si la ceremonia tiene lugar por la noche. Evita los vestidos demasiado largos o sirena, que aprietan especialmente en los tobillos y limitan el movimiento. Más bien, si quieres elegir una prenda larga, céntrate en un color cándido o incluso brillante, pero único, evitando las combinaciones chillonas .
Vestidos de novia para la madre de la novia.
El vestido de novia para la madre de la novia debe ser especial, también porque debe lucir elegante , lleno de luz , pero sobre todo también debe destacar. Para mayor comodidad, también puedes elegir un vestido corto, quizás con un tacón grueso y cuadrado, evitando el tacón de aguja.
No obstante, si la ocasión lo permite, también puedes optar por un vestido largo, evitando el claro o blanco, también porque de lo contrario quedará demasiado parecido al de la novia.
Para poder alquilar el adecuado, basta con elegir uno de un solo color , incluso con un tono brillante , como un verde azulado vivo, siempre que no tenga aberturas ni un escote exagerado. Lo ideal sería un vestido tubo simple con un encogimiento de hombros o una chaqueta que cubra. Este último puede ser especialmente adecuado si estás en invierno.
Evita los vestidos de tul o con forma de campana o con colas, también porque tendrás que apostar sobre todo por la sencillez y también por la comodidad.
Ropa formal para la madre del novio.
El novio va vestido de oscuro y la madre que lo acompañará al altar debe estar muy elegante , pero al mismo tiempo también puede optar por un vestido corto y cómodo.
Si la ceremonia se lleva a cabo al aire libre, se puede optar por colores muy claros, que quizás tengan alguna referencia floral, o que tengan adornos bordados en un tono más vivo que el resto del vestido.
Evita vestidos demasiado ajustados o incluso sirena, también porque estos pueden ser perfectos para la novia, y no para la madre del novio. Este último debe parecer serio, con un vestido que no sea demasiado «subido de tono».
Trajes de boda para hombre
En cuanto a la ropa de gala para hombre, normalmente lo más adecuado para una boda es un esmoquin, chaqué, frac , o incluso una sencilla chaqueta y un pantalón adecuado para la ocasión. Si hablamos del novio, este último tendrá que elegir un traje oscuro y posiblemente negro, pero nada le impide optar por un azul también.
En cuanto a los invitados, sin embargo, es el novio quien sugiere cómo vestirse, indicando si prefiere que todos se presenten en traje de novio o con una prenda en particular. No obstante, lo ideal es evitar llevar un traje demasiado elegante , si la ceremonia se va a celebrar en el campo o al aire libre, salvo que la ocasión lo requiera.
Otra cosa a evitar es el color: los tonos de los trajes Soy sagaz de boda de los hombres nunca deben ser llamativos y siempre es mejor presentarse con un traje oscuro, en lugar de uno totalmente blanco.
Como hemos visto, aunque alquilar vestidos de novia puede tener varias ventajas, esto no significa que no se deba prestar especial atención a la elección de la prenda adecuada, que puede ser adecuada para la ocasión.