¿Hay mejor cocción que asar a la parrilla ? Carnes, pescados, verduras adquieren un sabor increíble. En verano, los hermosos días y la disponibilidad de un espacio al aire libre permiten disfrutar de la barbacoa con mayor facilidad. Para los que viven en un piso, si los vecinos no se quejan demasiado del humo que inevitablemente se desprende, siempre se puede comprar uno pequeño para mantenerlo en la terraza.
En definitiva, siempre se encuentra la forma de disfrutar de un bife a la plancha. Hoy te presentaré una guía para elegir para que puedas entender mejor cuál podría ser la mejor barbacoa para ti. Luego veremos los modelos más interesantes del mercado actual para cada rango de precios.
Mejor barbacoa: guía de selección
Algunos conceptos básicos para entender cuál podría ser la mejor barbacoa para ti.
Suministro
Eléctrico, gas, leña o carbón . Con gas permite una cocción rápida y es fácil de limpiar. Leña o carbón para los amantes de la cocina tradicional y el ahumado. La eléctrica es cómoda, alcanza fácilmente el calor y la cocción es uniforme. Pero esta información no es suficiente, por lo que encontrará información sobre cada tipo para comprender lo que es adecuado para usted.
Barbacoa de carbón
Para los amantes de la parrilla , elegir la barbacoa adecuada es fundamental. El tipo más utilizado, además de un clásico de la parrilla, es la barbacoa de carbón , un método de preparación que consigue dar el sabor más adecuado a la comida. Ciertamente, el carbón vegetal es un tipo de combustible más conveniente que las comprar barbacoas Ompagrill de leña y permite un sabor muy similar. Si el resultado es comparable entre los dos tipos, la conveniencia de almacenar carbón es ciertamente un punto a su favor.
La diferencia con las barbacoas eléctricas, en cambio, es obvia: la cocción es óptima, con mejores resultados en el producto final y un ahumado agradable . Además, es mucho más conveniente para asar al aire libre, incluso lejos de enchufes eléctricos. Precisamente por eso no es apto para todo el mundo: se necesita un gran espacio exterior, con suficiente ventilación. Este es un elemento muy importante a tener en cuenta al elegir este tipo.
Barbacoa de leña
El mejor rendimiento para asar se consigue con barbacoas de carbón y barbacoas de leña, sin duda. Con igual certeza podemos decir que las barbacoas de leña necesitan algunas consideraciones. Por regla general, las barbacoas de esta gama son aptas para uso exterior , con grandes espacios dedicados a la estructura de la parrilla. La alimentación con leña genera una gran cantidad de material de desecho, produciendo cenizas y escombros, por lo que es necesario mantener limpia la instalación, así como mantener un suministro de leña como combustible. Con jardines o espacios reducidos, es mejor optar por otro modo de barbacoa.
Los resultados de la cocción , sin embargo, son decididamente excelentes y ofrecen un ahumado constante, muy apreciado y utilizado por los amantes del asado tradicional. Algunos de los modelos de leña también soportan otros combustibles, especialmente el carbón, una opción muy conveniente de gestionar, tanto por practicidad como para emergencias.
Barbacoa de gas
Uno de los aspectos más problemáticos de las barbacoas de carbón o de leña es limpiar el área de combustión una vez que haya terminado de asar. Este problema no surge con los tipos eléctricos pero no solo, para ahorrar tiempo y esfuerzo también hay barbacoas a gas.
El sistema de gas tiene muchos aspectos positivos . La primera es que no produce humo, a diferencia de la madera y el carbón. Por lo tanto, también se puede utilizar en lugares pequeños. No necesita ninguna toma de corriente, por lo que se maneja fácilmente y se coloca libremente sin esta restricción. Además, no quedan residuos de cenizas por limpiar. Ciertamente el resultado es muy diferente a la preparación tradicional a la parrilla con leña o carbón y por eso no siempre es del agrado de los amantes de la barbacoa. La cocción de alimentos mejora con la placa de piedra de lava , no siempre disponible para productos más baratos.