El maquillaje árabe se caracteriza por ser muy sensual y lograr, con sólo una mirada, cautivar a aquellos que se animen a observar a la otra persona. Suele potenciar sobre todo la zona de los ojos con distintas tonalidades para crear unos efectos que le permitan a esa mujer ser considerada una “mujer fatal”.
Como te hemos dicho antes, para la cultura árabe, los ojos es lo más hermoso de una mujer y, en ocasiones, lo único que muestran de ellas. Es por eso que, utilizar el maquillaje en esa zona para potenciarlo, es algo normal.
Maquillar los ojos con un estilo árabe es fácil. Lo que necesitas sobre todo es resaltar esa mirada y se puede hacer tanto con el delineador (en color negro sobre todo), y las sombras de ojos de colores fuertes. Recuerda que, lo que se quiere, es que al mirarte se queden fijos en tus ojos.
Por este motivo es que este tipo de maquillaje se utiliza más en fiestas y salidas nocturnas antes que para el trabajo o el día a día.
Si quieres aprender a maquillarte en los ojos con un maquillaje árabe, toma nota de lo siguiente:
- Comienza con una sombra neutra. Esto se hace para unificar el párpado del ojo y que no tengas un tono diferente en ciertas partes. Uno de los más utilizados es el beige.
- A continuación coge sombra para ojos. Puedes usar morado, violeta, verde, azul, dorado, etc. Si quieres que sea más intenso, utiliza entonces un pincel y marca con él la cuenca del ojo.
- Ahora coge una sombra de ojos de un color similar al anterior (un grado más bajo) o bien un tono que contraste con el que te has puesto. Para que veas de lo que hablamos: si coges violeta, el tono a escoger ahora sería un rosa claro.
- Si puedes, ya que no todas las mujeres pueden hacerlo, coge un lápiz de ojos (de una tonalidad que contraste con los dos tonos que te has puesto) y márcarlos.
- Por último tendrás que utilizar el delineador. Si vas a usar uno te recomendamos el Kohol, un delineante líquido árabe que obtiene un efecto estupendo en el maquillaje. Ahora, eso sí, delinea primero la parte superior de las pestañas, desde el lagrimal al final del ojo pasando varias veces para darle grosor a la línea. Puedes hacerle un pequeño rabillo pero ya depende de tu rostro.
- Ya sólo te queda aplicar unas capas de máscara de pestañas (negra y que curven, a poder ser), y tendrás el maquillaje árabe listo.