Nuevos y efectivos tratamientos para el acne

Cuando hablamos de tratamientos para el acne, siempre nos imaginamos en costosos productos para el acné, los cuales, suelen traer consigo numerosos efectos secundarios bastante molestos para nosotros. Pero es que además, estas cremas para el acné, a pesar de ser conocidas, no siempre ofrecen los resultados prometidos. Ahora, científicos españoles han dado con un método totalmente natural y sin efectos secundarios.

¿Qué es el acné?

A pesar de que muchos hablamos abiertamente del acné, no todos sabemos realmente lo que es. Y es que el acné no es otra cosa que una infección de nuestra piel, la cual, suele darse por norma general, en la pubertad.

Los poros de la piel se conectan con las glándulas sebáceas por debajo de la piel, en estas glándulas se suele producir una sustancia conocida como sebo, que es la encargada de trasportar las células muertas hacia la superficie de la piel, cuando estos folículos que conectan las glándulas sebáceas con los poros se tapan es cuando se crea el grano o espinilla.

Una infección que se manifiesta en forma de molestos granos, sobre todo en nuestro rostrom aunque tambien en cuello espalda y pecho, que lamentablemente para nosotros, no son sinónimo de salud y belleza.

Tratamientos para el acné realmente efectivos

Como decíamos antes, un equipo de científicos españoles, pertenecientes a la Universidad de Granada, han desarrollado un remedio para el acné que no presenta efectos secundarios ya que está creado con sustancias totalmente naturales.

Los tratamientos para el acné con productos químicos suelen ser costosos, sin embargo este no. Está basado en la proteína AS-48 de nulo efecto tóxico tal y como asegura Mercedes Maqueda, principal responsable de la investigación.

La piel humana es la primera barrera física que protege el cuerpo del exterior, pero también hay que considerarla como una barrera biológica que alberga microorganismos beneficiosos, poblaciones de bacterias y diversas especies de hongos, que impiden el desarrollo de patógenos

Prevención del acné

No obstante, la mejor arma contra el acné es la prevención. Para ello deberemos tener siempre que nos sea posible la cara perfectamente limpia de impurezas y perfectamente hidratada. Para ello es recomendable la ingesta de al menos un litro y medio de agua al día.

Además, mientas podamos, deberemos evitar tenerla maquillada o impregnada de sudor. Tampoco hay que abusar de las cremas para el acné que sean muy grasas.

Como veis el acné se puede solucionar. De todos modos, como siempre, estamos abiertos a todos los métodos que creáis conveniente enviar.

Por último decir que si os ha parecido interesante este artículo, no dudéis en darle la mayor difusión posible en las redes sociales.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *