¿Qué secretos esconden los buenos estilistas ?

Peluquería. ¿Qué quiere decir? Diseño. Los estilistas y peluqueros tienen creatividad y habilidades muy técnicas para ofrecer un servicio bueno y  muy creativo con el cliente. Muchos peluqueros son conscientes de todas las ideas respecto al resultado que expresa y espera un cliente.

El peluquero debe tener mucha seguridad poder empatizar con cualquier persona que entre a su peluquería, ya sea una clienta anciana que quiere una permanente de tubos, o la  joven que es una fashion victim. Para poder ser versatil, es muy importante que el estilista o peluquero esté abierto a ser perfecto y expandir sus técnicas para ofrecer un servicio base en conjunto con saberes de diversas áreas. Para ello, es esencial estar al tanto de las últimas modas, gusten o no.

Son muchos los jóvenes que a día de hoy sueñan con dedicarse a la peluquería. Consultar academias de estética en Internet y dar con la adecuada no es fácil.

En pocas palabras os mencionamos las nociones básicas que un buen estilista debe tener:

  • Los principios comunes del diseño ayudan al estilista en situaciones muy prácticas, y le ayudan a seguir desarrollando su  buena creatividad, la performance de su salón y afirmar su credibilidad. El diseño básico es muy esencial para una clara idea de las líneas, formas… Esto se explica como cualquier tarea creativa que el estilista hace, incluyendo  diversos análisis  corte, secado rápido y  peinado.
  • Muy importante también son los principios básicos de la teoría del color y las gamas y paletas que hay. Resulta muy fácil saber el color de un cliente con tarjetas de registro de color, es un trabajo muy técnico y no permite perder la creatividad. Para exhibir el éxito creativo y encontrar el color clave para el cliente, es necesario tener ideas del color.

La peluquería es una parte óptima dentro del  mundo de la moda. Siempre ha sido un punto que ayudó a crear nuevas tendencias o looks. Un buen estilista, además, debe guardar registro de sus actividades.

Los nuevos estilos nacidos en el salón o en las academias de estética donde el estudiante realiza su crecimiento, deben ser su potencial artístico de habilidades y técnicas. Es muy importante destacar que los peluqueros contribuyen de manera esencial a la autoestima de las mujeres.

El estilista con muchos años de experiencia sabe que aquella mujer que ingresa en la peluquería a primera hora de la mañana antes de entrar al trabajo está buscando la aprobación con un look formal, por lo que será imprescindible no peinarla como un esperpento.

Noviazgos, rupturas de pareja, discusiones, nuevos trabajos, son entre otros, algunos de los motivos por los que un estilista puede recibir la visita de una mujer. El cambio de look dice mucho de una mujer y de lo que se le pasa por la cabeza.

En resumen te decimos lo que se hace en una peluquería. Es un local es un local donde se ofrecen servicios de estética, cortes de pelo, tinte,  afeitado, depilado, manicura y pedicura, entre otros posibles servicios.

Cuando se ofrecen muchos servicios suele llamarse salón de belleza. Un peluquero es aquél que se dedica a realizar las tereas que el estilista propone. Es por eso que el estilista debe estar a la última y conocer todas las novedades del mercado; novedades que los especialistas en moda se encargan de propagar.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *