Receta fácil para ondular tus cabellos

El verano es la época del año en la que no sentimos más atractivas. La piel bronceada, el cabello se aclara y la sal del agua de mar fija y controla nuestro rizo natural.

Es cierto que existen productos cosméticos para darle a nuestro cabello ese aspecto voluminoso como son los productos de styling que aportan volumen, controlan el peinado y añaden una película protectora. Surf Spray de Bumble & Bumble (25,50 euros) es un producto especialmente formulado que te proporciona textura, un acabo mate, volumen y una fijación ligera, justo para conseguir un efecto al natural de tu melena, como recién salida del agua. Otro producto estrella es el Spray Sea Salt Primer Wizards nº 14 para un pelo surfero de Davines (17,90 euros). Peina tu melena a base de sal marina con un efecto final opaco y que aporta textura y volumen para crear un look despeinado con efecto espeso y seco.

La pregunta es cómo conseguir esas maravillosas ondas algo alborotadas peinadas por el viento, que es una pena lavar y quitar, y que nos quedan después de unos días de playa y mar…

¿Cómo conseguirlas de forma natural? Es de lo más fácil.

Necesitas agua tibia en la que disolver sal gorda de mar o yodada, o sal fina o sales epsom que son las encargadas de dar volumen a tu cabello. También necesitas aceite de aguacate o de almendras o de coco o un poco de vuestro acondicionador diario. Además necesitarás gel de aloe vera o, en su defecto, fijador, y un bote o recipiente con vaporizador.

Añades una poco del agua templada a un vaporizador, luego una cucharadita de sal y otra del gel y, finalmente, 10 gotas del aceite. Aplicas el spray sobre el cabello húmedo y lo estrujas con una toalla. Lo dejas secar al aire libre o empleando un secador de pelo.

Para un mayor efecto podéis añadir algo más de sal pero no demasiada, ¡cuidado!, porque la sal puede deshidratar el cabello con lo que os quedará como un estropajo.

Si lo que quieres es secar tu pelo al aire y que quede perfecto, el cabello debe estar muy cuidado. En un cabello poroso, seco y dañado lo indicado es que realices un tratamiento con queratina que actúa como reconstituyente de la fibra capilar y que transforma los rizos en bucles espectaculares.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *