Remedios para el insomnio ocasional

Si existe un problema que puede llegar a pasar de ser molesto a ser realmente insoportable es el insomnio. Cuando hablamos de salud y belleza siempre asumimos que nuestro sueño es correcto. Sin embargo esto no siempre es así. Los motivos, como ahora veremos, por los cuales padecemos de insomnio pueden ser de muy variados tipos aunque lo que hay que diferenciar en primer lugar es saber si estamos ante un insomnio ocasiones o ante un insomnio que tenga que ser tratado por un especialista. Nosotros vamos a ofrecer unos remedios para el insomniosiempre y cuando este sea ocasional y fruto de una situación concreta.

Con insomnio no hay salud y belleza pero, ¿cuáles son sus causas?

A día de hoy se sabe que el insomnio no se puede achacar a una única causa. Si fuera así seguramente sería más sencillo tratarlo de forma eficaz. Sin embargo, como decimos, pueden ser muchos los factores que ayuden a que el insomnio aparezca. Entre estos factores podemos hablar de situaciones de estrés puntuales, el consumo de bebidas alcohólicas, estar en un estado depresivo, padecer algún tipo de problema personal o familiar, tener miedo a padecer pesadillas durante a noche o vivir en un entorno con numerosos ruidos externos que no nos permiten conciliar el sueño de un modo debido.

Muchos de estos casos no son motivo de preocupación ya que pueden resolverse siguiendo unas pautas de vida saludable. Es por ello por lo que os vamos a proponer algunos remedios para el insomnio que deberéis seguir al pie de la letra para que estos den sus frutos. Unos consejos que deben ir acompañados de buenas dosis de paciencia ya que uno de los mayores males si padecemos insomnio es querer remediarlo de manera instantánea.

Remedios para el insomnio ocasional

En primer lugar hay que decir que es de vital importancia tener unas rutinas de sueño perfectamente establecidas. Puede resultar algo obvio pero, el acostarse siempre a la misma hora todos los días, y no dormir más de 10 o 15 minutos durante el día es algo básico si se quiere evitar el estar desvelado toda la noche.

En nuestra rutina diaria debemos incluir la práctica de algo de ejercicio por la mañana. No es necesario que sea un ejercicio duro, con un pequeño paseo es suficiente. Sin embargo, el ejercicio no debe practicarse, bajo ningún concepto, momentos antes de acostarse ya que el cuerpo todavía estará excitado y eso hará que no conciliemos el sueño.

Como estamos viendo, el sueño es sinónimo de salud y belleza, por eso os recomendamos que en vuestra dieta diaria evitéis las bebidas que contengan cola, las comidas copiosas, sobre todo en el momento de la cena, y el tabaco. Para completar estos remedios para el insomnio, tenemos que decir que es muy importante orinar antes de irse a dormir y vestir ropas cómodas evitando, en la medida de lo posible, que estas sean ajustadas.

En pocos días observarás que tu sueño mejora. De no ser así, no dudes en consultar con tu médico ya que puede ser un trastorno algo más serio que seguro que tu especialista te ayudará a solucionar.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *