¿Serum facial? ¡Por supuesto que sí!

Uno de los cosméticos estrella de la temporada es el serum facial, un producto que cada vez más mujeres incluyen en su rutina diaria de belleza. Aunque ya hace algunos años que el serum está en el mercado, es en estos últimos tiempos cuando los avances en cosmética están proporcionando productos más avanzados y eficaces, ¿cuál es la mejor crema para la celulitis?. Incluso algunas marcas han empezado a lanzar serums no faciales como los orientados a reducir la celulitis en muslos, caderas y vientre o los serums para el cabello.

Un serum facial es un producto concentrado que contiene una mayor cantidad de principios activos lo que permite obtener resultados visibles en poco tiempo. Tiene una textura muy ligera de fácil absorción que penetra rápidamente en las capas más profundas de la piel con lo que su eficacia es mayor que si se utiliza solo una crema. No contiene aceites, de ahí su acabado no graso que permite la aplicación posterior de una crema.

Los serums, al igual que las cremas hidratantes, tienen una finalidad específica: pueden ser rejuvenecedores, reparadores, con efecto lifting, para la luminosidad de la piel, etc. Hay que tener claro que el serum no cumple con la función de un tratamiento completo por lo que hay que seguir utilizando la crema hidratante habitual.

Los expertos recomiendan utilizar un serum facial a partir de los 30 años cuando la piel empieza a mostrar los primeros síntomas de envejecimiento, pero eso no impide que mujeres más jóvenes también lo usen porque los beneficios que produce son muy atractivos a cualquier edad.

Lo más recomendable es usar el serum fácil dos veces al día: por la mañana y por la noche o como mínimo por la noche para que despliegue su efecto regenerador mientras dormimos.

Para aplicarlo correctamente primero hay que limpiar la piel del cutis y a continuación extender el serum sobre rostro, cuello y escote con un ligero masaje distribuyendo el producto desde dentro hacia fuera del rostro con movimientos ascendentes. Los serums suelen venir con un dosificador pues con una pequeña cantidad es suficiente ya que es un producto que cunde muchísimo. A continuación ya puedes aplicar tu crema hidratante y cualquier otro producto que utilices habitualmente como el contorno de ojos.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de serums para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Si sigues nuestros consejos, estar más guapa y parecer estar más en forma es fácil. Suelen tener un precio más elevado que las cremas pero también suelen durar bastante más. Te recomendamos algunos de los que nos parecen más efectivos.

Ultimune de Shiseido. Esta marca ha lanzado un suero que actúa directamente activando la inmunidad de la piel. Los resultados se notan desde la primera aplicación y la piel adquiere una mayor firmeza y elasticidad en pocos días.

One Essential de Dior es un serum con unos magníficos resultados. Ayuda a conseguir una piel radiante y luminosa con una textura fresca y ligera. Además tiene un suave tono rosado que da a la piel un poco de color.

Sérum Blue Therapy de Biotherm. Elaborado a base de extractos de algas y plancton con nácares de madreperla, este serum aporta a la piel luminosidad y frescura.

Smart Sérum de Clinique tiene unos efectos reparadores que combina con ingredientes calmantes e iluminadores derivados del extracto de uva. Contiene además antioxidantes como la vitamina C y la ergotioneina. Es perfecto para pieles maduras.

Sensilis premier Serum Antiedad es un serum orientado a prevenir las primeras arrugas para pieles más jóvenes.

Forever Youth de Yves Saint Laurent, un serum que ilumina la piel, atenúa las marcas de cansancio y reduce las arrugas. Tiene un tono rosado y textura en gel con ácido hialurónico. Notarás los resultados desde el principio.

Por supuesto, hay muchos más. Solo se trata de elegir el más adecuado para ti e incorporarlo a tu rutina diaria de belleza. Tu piel te lo agradecerá.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *