Tratamientos para las estrías

Son muchas las mujeres que ven alterado su concepto de salud y belleza por culpa de las antiestéticas estrías. Es por ello por lo que vamos a decir qué son en realidad las estrías, cómo eliminar las estrías y algunos tratamientos para las estrías realmente efectivos.

¿Qué son las estrías?

Esta pregunta, aunque pueda sonar algo absurda no es respondida por todas las mujeres. Y es que las estrías no son otra cosa que cicatrices. Unas cicatrices que se dan en nuestra piel y que tienen lugar tras los bruscos aumentos y descensos de peso, si bien es cierto que existen otros factores que contribuyen a la aparición de estas estrías.

Tratamientos para las estrías

Cuando nos preguntamos cómo eliminar las estrías, en la gran mayoría de las ocasiones nos imaginamos caras cremas para las estrías. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a hablar de algunos tratamientos para las estrías que no son nada invasivos y no tienen, en consecuencia, efectos secundarios.

Vamos a comenzar por las denominadas estrías rojas, la cuales, son, al menos en su gran mayoría, consecuencia de los aumentos y disminuciones bruscas de peso en etapas tan localizadas como la adolescencia o el embarazo. Pues bien, estas estrías rojas, lo que indica que por ellas está circulando la sangre, pueden eliminarse gracias a tratamientos basados en la mesoterapia y en la carboxiterapia.

Sin embargo, si estamos ante estrías blancas, es decir, las que ya se han consolidado, y por ellas ya no circula ningún tipo de sangre debemos, de inmediato, unir a los tratamientos anteriormente mencionados la inclusión de plasma rico en algunos factores de crecimiento. Y es que de este modo restableceremos sin muchos problemas la cantidad de colágeno que perdimos como consecuencia de estas cicatrices.

Para terminar, hay que decir que aunque todos estos son métodos para nada invasivos, sí es cierto que tienen que ser aplicados por profesionales para obtener los efectos deseados. De todos modos, si conocéis algún método que también pueda funcionar, no dudéis en hacérnoslo saber. Estaremos encantados de publicarlo. Por último decir que, si te ha servido de ayuda este artículo, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Puede ser que a otros lectores les sea también de utilidad.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *