Introducción
¿Quiénes somos, qué hacemos y de dónde venimos? Preguntas existenciales que ahora sabemos responder:
¿Quiénes somos? Somos expertos en el mundo del turismo y la hostelería, socios leales y atentos en la gestión de sus hoteles y siempre buscando soluciones tecnológicas para mejorar, facilitar e incrementar cada aspecto de su trabajo.
qué hacemos? Actualmente estamos realizando una serie de investigaciones relacionadas con el mundo de las estructuras turísticas , examinamos los diferentes aspectos que caracterizan tus estructuras y las que sueles reservar cuando necesitas vivir unas vacaciones o un viaje de negocios, porque conocer las Los detalles le ayudarán y le ayudarán a mejorar la visión general.
¿De dónde venimos? Desde un fin de semana en un hotel , una semana en una residencia y una estancia en camping .
Y, sobre todo, ¿hacia dónde vamos? Volvemos al hotel… un hotel de diseño, a veces lujoso, muchas veces original, diferente, caprichoso, pequeño y mucho más…
Categoría elegida
Nuestro viaje a través del análisis y narración de las diferentes instalaciones de alojamiento continúa con una estancia elegante en un hotel boutique : una categoría cada vez más extendida, solicitada y apreciada por sus huéspedes.
Definición
Existen numerosas definiciones atribuidas a este tipo de hotel , muchas de las cuales son igualmente válidas y adecuadas para describir sus principales aspectos.
Sin embargo, el creador de este concepto, Ian Schrager , suele utilizar este término para indicar una estructura con habitaciones y zonas comunes diseñadas y amuebladas de forma personalizada y única.
La prerrogativa, según Schrager, viene dada por el hecho de que en los hoteles boutique cada habitación es diferente de la otra, y en cada habitación destacan elementos de diseño y mobiliario de un determinado tipo.
Clientela objetivo
Los primeros en elegir hoteles boutique son los Millennials , la actual generación de viajeros amantes de soluciones refinadas pero accesibles, que buscan un lujo moderno pero practicable capaz de satisfacer su gusto joven y juvenil.
Italia es , como suele ocurrir, un destino de excelencia para este tipo de turismo, sobre todo gracias a la presencia de numerosos edificios antiguos que, por su propia naturaleza, se presentan como una excelente solución para acoger el concepto de hoteles boutique.
Características
Como hemos reiterado, son muchas las características principales que se atribuyen a los hoteles boutique .
Más allá de la ortodoxia, es posible rastrear algunos elementos comunes que pueden ocurrir en estas estructuras refinadas, veámoslos juntos:
• el tamaño : los hoteles boutique se definen como estructuras más o menos pequeñas (comúnmente estructuras que alcanzan un máximo de 100 habitaciones). La sensación que debe poder disfrutar el huésped es la de privacidad y exclusividad;
• independencia : los hoteles boutique son hoteles independientes que no forman parte de grandes cadenas hoteleras. En realidad esto no siempre es así, hoy en día existen cadenas famosas y reconocidas como la MGallery Boutique Line de Accor Hotels o el Atlas Hotel Israeliana (de donde proviene la imagen de portada) que involucran hoteles boutique. El concepto, sin embargo, es nunca crear el efecto «estándar» y ningún huésped debe revisar en uno lo que ha observado en el otro o se perdería de vista el concepto principal de un hotel boutique;
• diseño : los hoteles boutique son hoteles diseñados con elementos excéntricos del mobiliario del mundo de la arquitectura o del arte. No sólo eso, la atención al detalle también debe abarcar los tejidos, los productos (por ejemplo, el juego de baño o el equipamiento del minibar) y las zonas comunes (por ejemplo, el restaurante);
• personalidad : cada hotel boutique tiene su propia personalidad, reflejando una filosofía específica o una misión particular. Su estilo debe ser único y absolutamente poco convencional;
• el medio ambiente : un hotel boutique nace tanto en el centro como en las afueras, en el campo como junto al mar… pero siempre en zonas históricas, artísticas, emergentes o reservadas. También en cuanto a la ubicación, en definitiva, la boutique requiere un lugar «a la altura» y que debe distinguirse por cualquier motivo de otras posibles zonas turísticas.
Curiosidad
Cuando tomes té de plátano negro en la elegante sala de estar de tu hotel boutique, podrás recitar un dato curioso sobre Ian Schrager. No sólo fue el inventor y defensor del concepto de hoteles boutique, resorts baratos, chic y urbanos, sino que también fue cofundador del legendario local neoyorquino que dictó modas y tendencias de finales de los 70 y principios de los 80: Studio 54 .
Existe una asociación que involucra a hoteles boutique independientes: The Boutique & Lifestyle Lodging Association (BLLA). Es una asociación que cuenta con 750 socios y que tiene como objetivo unir, unificar e informar a todos aquellos que intervienen en este mundo como propietarios, directivos o proveedores.
BLLA es un verdadero recurso para todo lo relacionado con el mundo que gira en torno a los hoteles boutique, como la vida nocturna, la comida y el bienestar.
Las noticias y tendencias deben ser conocidas para identificarlas e informarlas, BLLA ayuda a sus miembros a abrirse camino en el mundo de la hotelería con atributos nuevos y competitivos.
Fortalezas
El hecho de que los hoteles boutique sean de pequeño tamaño permite sorprender a sus huéspedes con el uso de las nuevas tecnologías , con servicios personalizados y con formas innovadoras de gestionar a su cliente. Repetitivo pero nunca obvio al reiterar la necesidad de una interacción activa con sus clientes: antes de la llegada, durante la estancia y hasta que la muerte los separe…
Los principales clientes de los hoteles boutique son los millennials, pioneros y activistas en el uso de Internet: Habla su idioma. Cuide la comunicación en el sitio , las imágenes y videos dedicados a su hotel y su ubicación, dedicados a las redes sociales, manténgase actualizado sobre las nuevas tendencias y los mejores eventos a su alrededor. Preparar experiencias para vivir y vender. Gestiona tu reputación online, el millennial te mira y te lee.
Cuestiones críticas
Cuando el diseño se vuelve inconveniente . Sin embargo, un exceso de determinados elementos de decoración puede no ser funcional a lo que, sobre todo, sigue siendo el objetivo final de todo hotel (boutique o no): un alojamiento confortable para su estancia.
Así, los lavabos suspendidos, las duchas emocionales y las mesitas de noche retráctiles deben ser bellos y originales pero no deben descuidar sus funciones principales: en el lavabo me gustaría lavarme las manos y los dientes sin tener que hacer gestos imprudentes para encenderlo, en el ducha Me gustaría enjabonarme y enjuagarme sin perder dioptrías gracias a improbables juegos de luces y quiero colocar mi novela nocturna en la mesita de noche, independientemente de su forma sinuosa.